El club

El Club Voleibol Pontevedra cuenta con una historia de 30 años. Fundado por un grupo de amigos amantes del voleibol en el año 1985, es el único club representativo de esta disciplina deportiva en la ciudad de Pontevedra.

Sus inicios están localizados en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra en la modalidad masculina. A partir de ahí, la participación en las diferentes competiciones y diversos logros deportivos en diversos campeonatos, incluso de índole nacional, el club, y en consecuencia este deporte, fue creciendo y ganando adeptos en la ciudad, surgiendo también la modalidad femenina. Con ello, llega el primer y principal patrocinador del club, la casa de pinturas “Comercial Durán”.

La buena aceptación de este deporte en la capital hace el club vaya asentándose, de tal forma que las dos modalidades, tanto la masculina y la femenina, se encuentran representados en todas las categorías del voleibol gallego, desde la benjamín hasta la categoría senior.

A lo largo de los años de historia del Club Voleibol Pontevedra, la modalidad femenina va ganando deportistas participantes sobre la masculina, siendo un referente el Colegio Calasancio de Pontevedra. Aún así, todos los equipos integrantes en ambas modalidades representan al club tanto a nivel local, provincial, autonómico y nacional en las diversas competiciones y fases finales o intersectores. De esta forma, cabe decir que la máxima representación del voleibol pontevedrés fue por parte del equipo senior masculino en la 1ª División Nacional de Voleibol, a lo largo de tres años.
También hay que señalar la aportación del club a diversos jugadores y jugadoras a las Selecciones Autonómicas Gallegas masculina y femenina en las categorías infantil, cadete y juvenil.

 Temporada 2014-2015
Foto: Diego Torrado